Las herramientas de Internet, hoy por hoy, se han constituido como una fuente principal y Primordial para lograr alcanzar un aprendizaje óptimo, real y actualizado, acorde a las exigencias de la sociedad actual cambiante. A través de los años, la tecnología se ha convertido en un acompañante indispensable para todo aquel que pretenda encontrarse con un nuevo conocimiento, con un crecimiento intelectual, que le permita superarse tanto a nivel personal como profesional y laboral.
Las NTIC nos permiten comunicarnos de forma sincrónica y de manera fiable y rápida y con costos notablemente más reducidos que en las décadas anteriores, con personas situadas en continentes diferentes al nuestro; realizar transacciones comerciales sin entrar en los bancos y cajas de ahorro; efectuar el trabajo desde nuestro propio domicilio; ofrecer un diagnóstico médico con tanta fiabilidad como se estuviéramos delante del enfermo; visitar museos virtuales de los museos de mayor prestigio y reconocimiento mundial; la utilización de estos medios para la educación y formación, hasta la industria, la investigación o la navegación (Cabrero, 1998).
La educación con medios electrónicos (e-learning) es considerada una de las alternativas más prometedoras para elevar el nivel educativo y la capacitación de la población mundial, Muñoz (2006)
En consecuencia, es posible afirmar, que la tecnología debe ser vista en realidad, como un factor de desarrollo de los países, que esta permitiendo y logrará acercar a la educación a esa calidad que se espera alcanzar; obviamente, las inversiones y los desafios por superar serán mayores. Las políticas públicas deberán ser ajustadas, teniendo en cuenta la realidad del entorno, para lograr impactar e implementar; utilizando estrategias concretas y eficaces; promoviendo el interés por la investigación, respaldando los procesos y realizando los respectivos seguimientos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario